El 18 de octubre de 1945, los fiscales principales del Tribunal Militar Internacional (IMT) leyeron las acusaciones contra 24 oficiales nazis de alto rango. Los cuatro cargos presentados contra estos oficiales fueron:

1. Conspiración para cometer crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad
2. Crímenes contra la paz
3. Crímenes de guerra
4. Crímenes contra la humanidad

Gustav Krupp von Bohlen und Halbach (1870-1950)
Prominente industrial alemán y presidente de la Asociación de Industrias del Reich, cuya posición en el Adolf-Hitler-Spende (Fondo Adolf Hitler) le aportó beneficios económicos. Como resultado de la influencia ejercida desde su posición, la firma de Krupp se benefició con instalaciones en el este de Europa, y durante la guerra usó una gran cantidad de mano de obra esclava. Se consideró que estaba demasiado enfermo como para enfrentar un juicio en el Tribunal Militar Internacional y también en el caso Krupp posterior de Núremberg de 1947. Murió en 1950.

Robert Ley (1890-1945)
En 1933, después de la disolución de todos los sindicatos alemanes, Ley estableció el Deutsche Arbeitsfront (Frente de Trabajo Alemán, DAF). Siendo líder del Frente de Trabajo Alemán, Ley fue conocido como el “dictador indiscutible del trabajo” en Alemania. Los miembros de la organización ascendieron a 25 millones. Sin embargo, durante la guerra, Ley fue eclipsado en asuntos laborales por rivales tales como Albert Speer y Fritz Sauckel, sus coimputados en 1945. Obsesionado con la idea de convertirse en mártir, Ley se suicidó en su celda en Núremberg poco antes del inicio del juicio.

Martin Bormann (1900-1945)
En 1933, Bormann se convirtió en Jefe del Estado Mayor con Rudolf Hess, segundo en el mando después de Hitler. Era prácticamente desconocido para el público alemán, pero en su cargo de asesor cercano a Hitler, Bormann ejerció mucho poder entre bastidores en los asuntos de política interna. Después de que Hess volara a Gran Bretaña, Bormann se convirtió en jefe de la cancillería del partido (1941) y, oficialmente en 1943, secretario del Führer. El accionar de Bormann podía verse en una serie de políticas internas que incluían el saqueo de obras de arte, la persecución de judíos, las campañas de “eutanasia” y la expansión de programas de trabajo esclavo. También firmó una serie de decretos que ordenaban deportaciones judías al este. Bormann murió cuando intentaba huir de Berlín durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, pero durante mucho tiempo se pensó que había escapado con vida. Se lo juzgó in absentia en Núremberg, donde fue sentenciado a muerte. Las autoridades de Alemania Occidental lo declararon oficialmente muerto en 1973, cuando se descubrieron e identificaron sus restos.

Karl Dönitz (1891-1980)
Comandante de la flota de submarinos alemanes U-Boat desde 1939. En 1943, Dönitz sucedió a Erich Raeder cuando fue nombrado Comandante Supremo de la Marina de Guerra alemana. En mayo de 1945, fue nombrado presidente del Reich según lo estipulado en el testamento de Hitler, después de que este se quitara la vida. Dönitz fue declarado culpable de los cargos dos y tres, y fue sentenciado a diez años de prisión.

Hans Frank (1900-1946)
Fundador de la Organización de Abogados Nacionalsocialistas, abogado de Hitler en el juicio de Reichswehr de 1930 y Gobernador General de Polonia ocupada por los nazis después del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Como Gobernador General, Frank fue responsable de la explotación de la población, y la deportación y ejecución de judíos. Fue declarado culpable de los cargos tres y cuatro, y sentenciado a muerte. Lo ejecutaron el 16 de octubre de 1946.

Wilhelm Frick (1877-1946)
Ministro del Interior del Reich desde 1933 a 1943 y Protector del Reich (Reichsprotektor) de Bohemia y Moravia. Durante los primeros años decisivos de la dictadura nazi, Frick fue el mentor de la legislación que excluyó a los judíos de la vida pública, abolió los partidos políticos y envió a los disidentes políticos a campos de concentración. Frick fue declarado culpable de los cargos dos, tres y cuatro, y sentenciado a muerte. Lo ejecutaron el 16 de octubre de 1946.

Hans Fritzsche (1900-1953)
Jefe de la División Radial del Ministerio de Propaganda. Fritzsche fue un funcionario de tercer rango del Ministerio de Propaganda que no había estado a cargo de tomar decisiones políticas, pero fue incluido en el banquillo en Núremberg in absentia del fallecido Josef Goebbels y para aplacar a los funcionarios soviéticos, que lo habían tenido bajo su custodia. Aunque el Tribunal Militar Internacional lo absolvió, luego fue arrestado nuevamente y llevado ante los tribunales de desnazificación alemanas. Fue sentenciado a nueve años de prisión y liberado en septiembre de 1950.

Walther Funk (1890-1960)
Ministro de Economía y Presidente del Reichsbank. Funk participó desde el principio en la exclusión de los judíos de la economía, y también participó en la confiscación de objetos de valor y activos financieros de las víctimas del Holocausto. Funk fue declarado culpable de los cargos dos, tres y cuatro, y sentenciado a cadena perpetua. Fue liberado en 1957 debido a su delicado estado de salud.

Hermann Göring (1893-1946)
Comandante Supremo de la Luftwaffe (Fuerza Aérea), Presidente del Reichstag (Parlamento Alemán), Director del Plan Cuatrienal y el sucesor reconocido de Hitler en el estallido de la guerra en Europa. Luego de la Noche de los vidrios rotos (Kristallnacht) en noviembre de 1938, Göring fue una parte fundamental de la campaña de “arianización” que excluía a los judíos de la economía alemana. Fue él quien ordenó a Reinhard Heydrich que se dedicara denodadamente a elaborar una “solución final” al “problema judío”. Perdió el favor de Hitler a medida que la guerra avanzaba. Sus esfuerzos por entrar en negociaciones con los aliados occidentales alentaron a Hitler a expulsarlo del partido casi hacia el final de la guerra, pero Göring compareció como acusado principal en el banquillo de Núremberg. Göring fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a muerte. En las vísperas de la fecha de su ejecución, se suicidó con cianuro.

Rudolf Hess (1894-1987)
Secretario personal de Hitler durante mucho tiempo y líder adjunto del partido nazi (hasta 1941). En mayo de 1941, Hess voló a Escocia con la esperanza de lograr la paz entre Alemania e Inglaterra. Lo arrestaron y enviaron a prisión inmediatamente. Hess fue declarado culpable de los cargos uno y dos, y sentenciado a cadena perpetua. Fue el único de los acusados que cumplió la totalidad de la condena; se suicidó en la prisión a los 93 años de edad.

Alfred Jodl (1890-1946)
Jefe del Estado Mayor de Operaciones de las Fuerzas Armadas. En ese cargo, dirigió todas las campañas militares, excepto aquellas en contra de la Unión Soviética. Jodl fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a muerte. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Ernst Kaltenbrunner (1903-1946)
Jefe de la Oficina Principal de Seguridad del Reich (RSHA) y Jefe de Seguridad Policial, después del asesinato de Reinhard Heydrich. En ese cargo, controló la seguridad policial, el SD y la Gestapo. Fue una figura primordial en la “solución final” durante los últimos años de la guerra. Fue declarado culpable de los cargos tres y cuatro, y sentenciado a muerte. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Wilhelm Keitel (1882-1946)
Jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. Keitel fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a muerte. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Erich Raeder (1876-1960)
Comandante en Jefe de la Marina alemana hasta su renuncia y retiro en mayo de 1943. Raeder fue declarado culpable de los cargos uno, dos y tres, y sentenciado a cadena perpetua. Fue liberado debido a su delicado estado de salud en 1955 luego de haber cumplido nueve años de su condena.

Alfred Rosenberg (1893-1946)
Principal filósofo oficial del partido nazi, jefe del Departamento de Asuntos Exteriores del partido nazi, Ministro del Reich para los territorios ocupados del este. Rosenberg estableció una organización cuya misión era saquear y confiscar los tesoros culturales de los judíos europeos, y llevarlos a Alemania. Como Ministro del Reich para los territorios ocupados del este, participó en el exterminio de judíos y en la deportación de civiles soviéticos para trabajo esclavo. Rosenberg fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a muerte. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Fritz Sauckel (1894-1946)
Plenipotenciario general para la utilización de mano de obra. En este cargo, Sauckel fue responsable de proveer mano de obra, y respondiendo a la mayor demanda de trabajadores, millones fueron tomados de los territorios ocupados como mano de obra esclava. Fue declarado culpable de los cargos tres y cuatro, y sentenciado a muerte. Sauckel fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Hjalmar Schacht (1877-1970)
Presidente del Reichsbank hasta 1939 y plenipotenciario general para la economía de guerra. Suplantado por Göring en los asuntos económicos, fue destituido del Ministerio de Economía en 1937 y permaneció como ministro sin cartera hasta 1943. Después del intento de asesinato de Hitler en 1944, Schacht fue enviado a un campo de concentración por tener ciertos lazos con los miembros de la resistencia conservadora. Si bien fue absuelto en Núremberg, el tribunal de desnazificación lo juzgó y sentenció a ocho años en un campo de trabajo. Fue liberado en 1948.

Arthur Seyss-Inquart (1892-1946)
Gobernador del Reich de Austria, gobernador adjunto de Hans Frank en el gobierno general de Polonia ocupada y comisionado de los Países Bajos ocupados. En este último cargo, Seyss-Inquart compartió la culpabilidad en la deportación de judíos holandeses y el fusilamiento de rehenes. Fue declarado culpable de los cargos dos, tres y cuatro, y sentenciado a muerte. Seyss-Inquart fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Albert Speer (1905-1981)
Arquitecto de Hitler, y Ministro de Armamento y Municiones del Reich desde 1942. En 1937, Speer fue designado inspector general para proyectos de construcción en Berlín y responsable de reconstruir Berlín. Su área estuvo a cargo de supervisar los apartamentos de los cuales se expulsaba a los judíos y que luego eran asignados a no judíos. Como Ministro de Armamento y Municiones del Reich, Speer usó a millones de trabajadores esclavos para aumentar la producción. Durante el juicio de Núremberg, Speer reconoció la culpabilidad del régimen y su responsabilidad personal por haber usado mano de obra esclava. Su demostración de arrepentimiento le valió una condena más benévola: fue declarado culpable de los cargos tres y cuatro, y sentenciado a veinte años de prisión. Fue liberado en 1966.

Julius Streicher (1885-1946)
Propagandista y editor de Der Stürmer, un virulento periódico antisemita. Fue líder en la organización del primer boicot oficial del Reich de la Alemania nazi contra los negocios de los judíos en abril de 1933. Para el año 1940, Streicher había perdido credibilidad en los círculos del partido. Streicher fue declarado culpable del cargo cuatro y sentenciado a muerte. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Konstantin von Neurath (1873-1956)
Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania (1932-1938), Protector del Reich para Bohemia y Moravia (1939-1941). Neurath fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a quince años de prisión. Fue liberado en 1954 debido a su delicado estado de salud luego de haber cumplido ocho años de su condena.

Franz von Papen (1879-1969)
Ex canciller de Alemania, embajador en Austria (1934-1938) y embajador en Turquía (1939-1944). Siendo embajador en Austria, allanó el camino para la Anschluss. Fracasó en sus intentos de persuadir a Turquía de que se uniera a Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Papen fue absuelto de todos los cargos en Núremberg. En 1949, un tribunal de desnazificación lo sentenció a cumplir una condena en un campo de trabajo, pero fue inmediatamente liberado tras las apelaciones.

Joachim von Ribbentrop (1893-1946)
Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania. Participó en la anexión de Bohemia y Moravia, y en el ataque a Polonia en septiembre de 1939. Ribbentrop también persuadió a los líderes de otros países para que deportaran a los judíos a campos de concentración. Fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a muerte. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Baldur von Schirach (1907-1974)
Líder de la Juventud Hitleriana (1933-1940) y Gauleiter en Austria (1940-1945). En este cargo, sus responsabilidades incluían deportar a los judíos de Viena a Polonia. Schirach fue declarado culpable del cargo cuatro y sentenciado a veinte años de prisión. Fue liberado en 1966.