Eichmann: Juicio como catarsis nacional

  • Twitter
  • Facebook
  • Citar
  • Imprimir

Las pruebas recopiladas por el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg señalaban a un hombre llamado Adolf Eichmann como el autor intelectual de la planificación e implementación de la “Solución Final” para asesinar a los judíos de Europa. Eichmann había eludido su captura después de la guerra.

En 1960, Eichmann vivía en la Argentina con su esposa y tres hijos cuando los agentes israelíes lo secuestraron y lo llevaron a Israel para enjuiciarlo. Después de un juicio dramático y emotivo, Eichmann fue acusado de 15 cargos, incluidos crímenes contra la humanidad y crímenes contra el pueblo judío. Fue encontrado culpable de todos los cargos y condenado a muerte, la única vez que el Estado de Israel se acogió a la pena de muerte. El juicio televisado despertó la atención internacional y la controversia así como una reevaluación no sólo de los crímenes del Holocausto sino también de los autores de los crímenes y su naturaleza de maldad.

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.