Mientras la 2ª División de Infantería cruzaba Alemania, descubrió varios de los escenarios de los crímenes nazis. A comienzos de abril de 1945, la unidad capturó la ciudad alemana de Hadamar, que albergaba una clínica psiquiátrica donde casi 15 mil hombres, mujeres y niños fueron asesinados entre 1941 y marzo de 1945 en el marco del programa nazi de "eutanasia".

En la primera fase de las operaciones de exterminio (de enero a agosto de 1941), el personal de Hadamar asesinó a unos 10.000 pacientes alemanes asfixiándolos con monóxido de carbono en una cámara de gas que imitaba a un cuarto de duchas. De agosto de 1942 al 24 de marzo de 1945, aproximadamente 4.420 personas murieron en Hadamar.

Los médicos residentes y el resto del personal directamente asesinaron a la mayoría de estas víctimas, entre las que había pacientes alemanes con discapacidades, ancianos mentalmente desorientados provenientes de áreas bombardeadas, niños "medio judíos" de las instituciones de asistencia social, personas que realizaban trabajo forzado psicológica y físicamente discapacitados y sus hijos, soldados alemanes y soldados extranjeros de la Waffen-SS considerados incurables desde el punto de vista psicológico. Casi todas estas personas fueron asesinadas por el personal médico y administrativo de Hadamar mediante sobredosis letales de drogas y negligencia deliberada.