El caso médico fue uno de los doce juicios por crímenes de guerra realizados ante un tribunal estadounidense como parte de los juicios posteriores de Núremberg. El juicio investigó a los médicos y enfermeros que habían participado en el asesinato de alemanes discapacitados física y mentalmente, y a quienes habían realizado experimentos médicos con prisioneros de los campos de concentración. Dieciséis de los acusados fueron declarados culpables. De los dieciséis, siete fueron condenados a muerte por planificar y llevar adelante experimentos con seres humanos contra su voluntad. En este material fílmico, la corte anuncia las sentencias de los acusados Wilhelm Beigleboeck, Herta Oberhauser y Fritz Fischer.
Wilhelm Beigleboeck, el Tribunal Militar Uno lo declara culpable de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, tal como se indica en la acusación formulada anteriormente en su contra. Por tales crímenes, por los cuales ha sido y es ahora condenado, el Tribunal Militar Uno lo sentencia, Wilhelm Beigleboeck, a prisión por un término de quince años que deberán cumplirse en una prisión o prisiones, u otro lugar apropiado de reclusión, según lo determine la autoridad competente. El oficial de guardia retirará al acusado, Wilhelm Beigleboeck. Herta Oberhauser, el Tribunal Militar Uno la declara culpable de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, tal como se indica en la acusación formulada anteriormente en su contra. Por tales crímenes, por los cuales ha sido y es ahora condenada, el Tribunal Militar Uno la sentencia, Herta Oberhauser, a prisión por un término de veinte años que deberán cumplirse en una prisión o prisiones, u otro lugar apropiado de reclusión, según lo determine la autoridad competente. El oficial de guardia retirará a la acusada, Herta Oberhauser. Fritz Fischer, el Tribunal Militar Uno lo ha encontrado y declarado culpable de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y de ser miembro de una organización declarada delictiva por sentencia del Tribunal Militar Internacional, tal como se indica en la acusación formulada anteriormente en su contra. Por tales crímenes, por los cuales ha sido y es ahora condenado, el Tribunal Militar Uno lo sentencia, Fritz Fischer, a prisión por el término y período completo de su vida, que deberá cumplirse en una prisión o prisiones, u otro lugar apropiado de reclusión, según lo determine la autoridad competente.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.