La Segunda Guerra Mundial empezó con la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, y terminó con la victoria aliada en Europa tras la rendición alemana en mayo de 1945. El 8 de mayo fue declarado el día VE (Victoria en Europa). En esta película, el presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman proclama la victoria en Europa y promete continuar la guerra en el Pacífico hasta la rendición incondicional de Japón.
Esta es una hora solemne pero gloriosa. Quisiera solamente que Franklin D. Roosevelt hubiera vivido hasta ver este día. El general Eisenhower me informa que las fuerzas de Alemania se han rendido a los Estados Unidos. Las banderas de la libertad flamean sobre toda Europa. Nuestro ataque no cesará hasta que las fuerzas militares y navales japonesas depongan las armas en una rendición incondicional. Podemos repagar la deuda que debemos a nuestro Dios, a nuestros muertos, y a nuestros hijos, solamente con el trabajo - con la devoción incesante a las responsabilidades que nos enfrentan. Si les puedo dar una consigna única para los meses que vienen, esa palabra es "trabajo, trabajo, y más trabajo".
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.