Película histórica

Roosevelt anuncia ayuda para Inglaterra

Aunque estaba contenido por el poderoso sentimiento aislacionista en los Estados Unidos, el presidente Roosevelt estaba determinado a ayudar a la democracia de Gran Bretaña a continuar la guerra contra la Alemania nazi. Aún cuando prometía mantener a los Estados Unidos neutrales en la guerra europea, Roosevelt ordenó el aumento de la producción militar y prometió -- como se ve en esta película -- que los Estados Unidos servirían como "el gran arsenal de la democracia". En marzo de 1941, el Congreso aprobó la participación de Inglaterra en el programa de préstamos y arrendamientos. Inglaterra finalmente recibió mas de treinta y un mil millones de dólares en ayuda militar de los Estados Unidos. Los Estados Unidos entraron finalmente en la Segunda Guerra Mundial después del sorpresivo ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

La transcripción completa

Si Gran Bretaña cae, las potencias del Eje controlarán los continentes de Europa y Asia y África y Australasia y los océanos. Y estarán en posición de usar enormes recursos militares y navales contra este hemisferio. No es una exageración decir que todos nosotros en las Américas estaríamos viviendo a punta de revólver. Ahora sabemos que una nación puede tener paz con los nazis solamente al precio de la rendición total. La gente de Europa que se está defendiendo no nos pide luchar por ellos. Nos piden los implementos de guerra -- los aviones, los tanques, las armas, los buques de carga -- que los ayudará a luchar por su libertad y nuestra seguridad. No hay demandas para mandar una fuerza expedicionaria americana fuera de nuestra frontera. No hay intención por parte de ningún miembro de vuestro gobierno de mandar tal fuerza. Nosotros debemos ser el gran arsenal de la democracia. Para nosotros, esta es una emergencia tan grave como la guerra en sí.


  • National Archives - Film

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.