Testimonio

John Dolibois

John Dolibois emigró a los Estados Unidos en 1931, a la edad de 13 años. Después de graduarse en la universidad, Dolibois se unió a la 16.ª División Blindada del Ejército de los Estados Unidos. Debido a que sabía alemán, comenzó a colaborar con la inteligencia militar. Regresó a Europa para cumplir con las mismas tareas, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Dolibois interrogó a los prisioneros de guerra alemanes, incluidos líderes nazis, en la preparación para los juicios a los criminales de guerra realizados en la posguerra. Luego fue nombrado embajador de los Estados Unidos en Luxemburgo, su lugar de nacimiento.

La transcripción completa

Ante todo, ellos no se consideraban prisioneros de guerra. No concebían que alguien les dijera: “Tendrán que ir a juicio y ser juzgados”. En la Convención de Ginebra o el tratado de Varsovia, nada decía que quien perdiera una guerra y fuera arrestado y puesto en prisión podría ser juzgado por sus crímenes. Es decir, ¿qué es un crimen de guerra? Esto recién se definió en el juicio de Núremberg.


Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.