Durante los seis primeros años de la dictadura de Hitler, el gobierno en todos los niveles (del Reich, estatal y municipal) adoptó cientos de leyes, decretos, directivas, pautas y reglamentaciones que restringieron progresivamente los derechos humanos y civiles de los judíos en Alemania. Los siguientes son ejemplos de la legislación antisemita en la Alemania nazi entre 1933 y 1939:

1933

31 de marzo
El jefe de salud de la ciudad de Berlín suspende por decreto a los médicos judíos de los servicios de caridad de la ciudad.

7 de abril
La Ley para la Restauración del Servicio Civil Profesional (Law for the Reestablishment of the Professional Civil Service) excluye a los judíos del servicio gubernamental.

7 de abril
La Ley sobre la Admisión a la Profesión Legal (Law on the Admission to the Legal Profession) prohíbe que se admitan judíos en la profesión de la abogacía.

25 de abril
La Ley contra la el Congestionamiento en las Escuelas y las Universidades (Law against Overcrowding in Schools and Universities) limita la cantidad de estudiantes judíos en las escuelas públicas.

14 de julio
La Ley de Desnacionalización (De-Naturalization Law) revoca la ciudadanía de los judíos nacionalizados e “indeseables”.

4 de octubre
La Ley para Editores (Law on Editors) prohíbe que los judíos ocupen cargos editoriales.

1935
21 de mayo
La Ley del Ejército (Army Law) expulsa del ejército a los oficiales judíos.

15 de septiembre
Los líderes nazis anuncian las Leyes de Nuremberg (Nuremberg Laws).

1936

11 de enero
La Orden Ejecutiva de la Ley de Impuestos del Reich (Reich Tax Law) prohíbe que los judíos se desempeñen como asesores impositivos.

3 de abril
La Ley de Veterinarios del Reich (Reich Veterinarians Law) expulsa a los judíos de la profesión veterinaria.

15 de octubre
El Ministerio de Educación del Reich prohíbe que los maestros judíos enseñen en escuelas públicas.

1937

9 de abril
El alcalde de Berlín ordena que las escuelas públicas no admitan a niños judíos hasta nuevo aviso.

1938

5 de enero
La Ley sobre la Alteración de Nombres y Apellidos (Law on the Alteration of Family and Personal Names) prohíbe que los judíos se cambien el nombre.

5 de febrero
La Ley para la Profesión de Subastador (Law on the Profession of Auctioneer) excluye a los judíos de esta profesión.

18 de marzo
La Ley de Armas (The Gun Law) prohíbe que los judíos comercialicen armas.

22 de abril
El Decreto contra el Camuflaje de Empresas Judías (Decree against the Camouflage of Jewish Firms) prohíbe que las empresas de propiedad judía se cambien el nombre.

26 de abril
La Orden para la Divulgación del Patrimonio de los Judíos (Disclosure of Jewish Assets) exige que los judíos declaren todas las propiedades que superen los 5.000 Reichsmarks, o marcos alemanes.

11 de julio
El Ministerio del Interior del Reich prohíbe la entrada de los judíos a centros de salud.

17 de agosto
La Orden Ejecutiva sobre la Ley sobre la Alteración de Nombres y Apellidos (Law on the Alteration of Family and Personal Names) exige que los judíos adopten un nombre adicional: "Sara” para las mujeres e “Israel” para los hombres.

3 de octubre
El Decreto para la Confiscación de la Propiedad Judía (Decree on the Confiscation of Jewish Property) regula la transferencia de bienes de judíos a alemanes no judíos.

5 de octubre
El Ministerio del Interior del Reich invalida todos los pasaportes alemanes portados por judíos. Los judíos deben entregar sus pasaportes viejos, que serán válidos únicamente después de que se les haya sellado la letra “J”.

12 de noviembre
El Decreto para la Exclusión de Judíos de la Vida Económica Alemana (Decree on the Exclusion of Jews from German Economic Life) cierra todas las empresas cuyos propietarios son judíos.

15 de noviembre
El Ministerio de Educación del Reich expulsa a todos los niños judíos de las escuelas públicas.

28 de noviembre
El Ministerio del Interior del Reich restringe la libertad de movimiento de los judíos.

29 de noviembre
El Ministerio del Interior del Reich prohíbe que los judíos tengan palomas mensajeras.

14 de diciembre
Una Orden Ejecutiva de la Ley sobre la Organización de Trabajo Nacional (Law on the Organization of National Work) cancela todos los contratos estatales celebrados con empresas de propietarios judíos.

21 de diciembre
La Ley para Parteras (Law on Midwives) prohíbe que las judías ejerzan la profesión.

1939

21 de febrero
Decreto Relacionado con la Entrega de Metales y Piedras Preciosas de Propiedad de Judíos (Decree Concerning the Surrender of Precious Metals and Stones in Jewish Ownership).

1 de agosto
El Presidente de la Lotería Alemana prohíbe la venta de boletos de lotería a judíos.