La superioridad aérea de los aliados con respecto a Alemania fue un factor decisivo para el éxito del Día D (6 de junio de 1944). Esta secuencia filmada muestra el bombardeo de los aliados en posibles posiciones alemanas durante la batalla. Los ataques aéreos de los aliados apoyaron las operaciones de los aliados en tierra en Normandía y evitaron que los refuerzos alemanes llegaran al área. Los aliados liberarían la mayor parte de Francia para fines de agosto de 1944.
Los aviones estadounidenses y británicos apoyaron a las tropas de choque magníficamente e impidieron que los alemanes obtuvieran refuerzos. Merodeadores estadounidenses cubrieron los aparentemente tranquilos bosques, escondites de formaciones de tanques nazis y depósitos viciosos de altos explosivos. Y en los cielos, bombarderos y combatientes cubrían a las fuerzas terrestres.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.