El padre Charles E. Coughlin fue un sacerdote católico que congregó a una gran audiencia a través de concentraciones masivas y transmisiones radiales. Coughlin, abiertamente antisemita, era un franco detractor del gobierno. Esta película lo muestra dirigiéndose a más de 80.000 personas, los miembros de Illinois de la Unión Nacional para la Justicia Social, en el parque Riverview, en Chicago. Criticó al Presidente Roosevelt (candidato a presidente de los Estados Unidos por un segundo mandato) y atacó la política fiscal del gobierno después de la Gran Depresión. Coughlin también ofreció brindar su apoyo a cualquier candidato que se opusiera tanto a los comunistas como a los capitalistas.
Está escrito en la Constitución de los Estados Unidos que el Congreso tiene el derecho de acuñar, emitir y regular el valor de la moneda. Eso es ser buen estadounidense y es lo suficientemente bueno para mí. Todos los políticos actuales, tanto los demócratas como los republicanos, que se sientan en uno de los tronos de los poderosos, no creen en esa parte de la Constitución. No quieren creer en esa parte de la Constitución. Creen que el Banco de la Reserva Federal tiene el derecho de acuñar moneda y de regular su valor. Ni siquiera son estadounidenses estos que se hacen llamar demócratas y republicanos. Y por eso, el Sr. Roosevelt, que fue muy locuaz en 1933 cuando se refirió a forzar la salida de los cambistas, se inclina ahora ante otra política: la de forzar a los trabajadores a no tener sueldos anuales decentes. Al presentarme hoy ante ustedes, quiero dejarles este pensamiento. Que en cada distrito electoral de Illinois apoyaremos a un candidato que pueda superar a su partido y poner el patriotismo en primer lugar. Puede ser demócrata, republicano o lo que sea. Pero estamos cansados de los engaños de los políticos y ahora estamos solos. Por consiguiente, bajo el mando de los presidentes de sus distritos electorales, formen sus batallones, tomen el escudo de su defensa, desenvainen la espada de su verdad y continúen en Illinois para que los comunistas de un lado no puedan controlarnos y para que los capitalistas modernos del otro lado no puedan asediarnos.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.