Película histórica

Las fuerzas alemanas en Italia rinden a los Aliados

Para fines de abril de 1945 las fuerzas aliadas habían ocupado la mayoría de Alemania. Las fuerzas alemanas que se hallaban luchando en Italia fueron de las primeras en rendirse incondicionalmente a los Aliados. Representantes del comando alemán en Italia firmaron la rendición el 29 de abril, que entró en vigor el 2 de mayo de 1945. Cinco días después, el 7 de mayo de 1945, Alemania se rindió incondicionalmente a los Aliados occidentales, terminando la guerra en Europa.

La transcripción completa

En el cuartel general Aliado del Mediterráneo en Italia, los alemanes incondicionalmente ceden control de toda Italia y el sur de Austria. Representantes del ejército alemán en ropas de civil firman el documento de rendición. El General W. D. Morgan, representando al Comandante Supremo del Mediterráneo [Harold] Alexander, firma por los Aliados. Antes de la capitulación final en Reims, esta rendición eliminó a un millón de tropas alemanas. Dentro de Alemania misma, los Aliados capturaron el famoso estadio de Nuremberg, escena de innumerables mítines del partido nazi. Con la toma de esta famosa ciudad alemana, la bandera americana tapa la esvástica. En un gesto simbólico, las tropas americanas destruyen el emblema del partido nazi.


Etiquetas


  • National Archives - Film
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.