Película histórica

Refugiados judíos llegan a Haifa y son recluidos

El buque Henrietta Szold, que transportaba a más de 500 inmigrantes ilegales judíos desde Grecia a Palestina, llegó a Haifa el 14 de agosto de 1946. Las autoridades británicas inmediatamente confinaron a los inmigrantes y los deportaron a los campos de reclusión británicos en la isla de Chipre.

La transcripción completa

Mientras tanto, en los muelles, el drama de los barcos de inmigrantes ilegales continúa. Los refugiados judíos de Europa son llevados a la costa para ser transferidos a los buques que los trasladarán a Chipre, donde quedarán recluidos. Su dilema, el problema de la inmigración, es la causa inmediata del conflicto en Palestina. Durante un tiempo breve, permanecen en tierra santa y luego deben irse. Los sentimientos son intensos. Besa el suelo. Sión, la tierra que tanto había añorado y ahora debía abandonar. La tragedia de las personas atrapadas en las redes de las fuerzas internacionales, los judíos que deben irse al exilio nuevamente, hasta que se produzca un acuerdo internacional.


  • Fox News

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.