El 1 de agosto de 1944, la Armia Krajowa (el ejército polaco) lanzó un levantamiento en Varsovia contra los ocupadores alemanes. Aunque los aliados del oeste largaron municiones y provisiones, y el ejército soviético estaba entre vista de la ciudad, el levantamiento fue aplastado. Esta película noticiario alemana muestra la supresión alemana del levantamiento.
Los tanques llegan al centro y aseguran los edificios importantes y los centros de trafico. Munición ingles fue encontrado sobre este hombre. El combate duro en las calles resulta en una proporción alta de heridos, especialmente entre la población civil. Sobre ordenes del Fuehrer, Teniente General Stahel, el que lleva la espada, estaba en cargo de aplastar el levantamiento en Varsovia. Fuego antiaéreo ligero eliminó un puesto de observación sobre una torre. Unidades de las SS armadas con armas de anti-tanques son desplegados también. La operación de limpieza avanza rápidamente en todas partes de la ciudad. El liderazgo alemán ordena la transportación de la población local fuera de la ciudad para prevenir victimas excesivas.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.