Belle Mayer se capacitó como abogada y trabajó para el Abogado General del Tesoro de los Estados Unidos, Departamento de Control de Fondos Extranjeros. Este departamento trabajaba para hacer cumplir la Ley de Comercio con el Enemigo, aprobada por el Congreso. Como tal, Mayer se familiarizó con la compañía química alemana I.G. Farben, un gran conglomerado que solía usar el trabajo de esclavos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, Mayer fue enviada como representante del Departamento del Tesoro a la conferencia de posguerra realizada en Londres. Estuvo presente cuando los representantes de las Naciones Aliadas detallaron los principios jurídicos para el juicio de los principales criminales de guerra de Europa. Mayer presentó informes ante esta comisión durante los preparativos para los juicios previstos por crímenes de guerra. Estuvo entre los abogados (incluido su futuro esposo, William Zeck) que prepararon las acusaciones contra la compañía I.G. Farben en los juicios de Nuremberg.
Es interesante ver que todos los ciudadanos, no sólo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo, desde el más joven hasta el más viejo, desde el religioso hasta el no religioso, parlotean acerca de la paz, pero cuán pocos de nosotros tratamos de hacer algo concreto al respecto. Tenemos a personas como Benjamin Ferencz y como Henry King, de Ohio, quienes desde los juicios de Nuremberg, dedicaron toda... han pasado los últimos 50 años dedicándose al fortalecimiento del derecho internacional, a la continuación de los principios de Nuremberg y de la causa de los derechos humanos.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.