Drexel Sprecher asistió a la Universidad de Wisconsin, la Escuela de Economía de Londres y a la Facultad de Derecho de Harvard antes de ocupar un puesto en el Consejo de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos en 1938. Se alistó en el ejército de los Estados Unidos después de que este país declarara la guerra a Alemania, y fue destinado a Londres. Luego de la guerra, Sprecher se desempeñó como fiscal de los criminales de guerra nazis en los juicios de Núremberg.
El centro de Núremberg, la ciudad vieja, había sido completamente bombardeado. Quedaban muy pocos edificios en pie. En la mayoría de los casos, la muralla de la ciudad vieja permanecía en pie, pero en otros, algunas de las torrecillas habían volado, y una gran parte de la muralla tenía marcas de las explosiones de bombas o proyectiles. Incluso cuando regresé a Núremberg veinte o veinticinco años después del juicio, podía reconocer qué partes de la muralla de la ciudad vieja habían sido reconstruidas o reparadas porque tenían un brillo diferente. El Grand Hotel, la primera vez que fuimos, el cual se convirtió en el centro para la mayoría de los visitantes que estaban de paso en Núremberg. Allí estuvimos la primera semana que pasamos en la ciudad en agosto. Una bomba había hecho añicos la parte frontal del edificio, a la derecha del ingreso. Cuando llegamos nosotros, había andamios y comenzaban a repararlo. Para subir a nuestras habitaciones del cuarto piso, teníamos que caminar sobre tablas sostenidas por rieles y así cruzábamos parte del hueco creado por la bomba.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.