Testimonio

Guy Stern describe cómo perdió a un amigo que se integró a las Juventudes Hitlerianas

Guy Stern nació el 14 de enero de 1922 en Hildesheim, Alemania, en el seno de una familia judía. De niño asistió a una escuela alemana, donde tuvo muchos amigos que no eran judíos. 

A partir de 1933, las Juventudes Hitlerianas y la Liga de Jóvenes Alemanas comenzaron a desempeñar una importante función en el nuevo régimen nazi. Por medio de estas organizaciones, el régimen planeaba adoctrinar a los jóvenes en la ideología nazi. Esto formaba parte del proceso de nazificación de la sociedad alemana. El objetivo de este proceso era desmantelar las estructuras sociales y las tradiciones existentes. Los grupos juveniles nazis tenían la intención de imponer la conformidad. Los jóvenes de toda Alemania llevaban los mismos uniformes, cantaban las mismas canciones nazis y participaban en actividades similares.   

Guy describe cómo la propaganda y la pertenencia a las Juventudes Hitlerianas hicieron que uno de estos amigos se convirtiera de su más firme defensor en su peor enemigo.

La transcripción completa

Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum Collection
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.