Testimonio

William Denson describe la naturaleza de las pruebas descubiertas para los juicios de postguerra contra el personal de los campos de concentración

William Denson se graduó de la Academia Militar estadounidense de West Point en 1934 y asistió a la Facultad de Derecho de Harvard. Regresó a West Point para enseñar Derecho de 1942 a 1945. En enero de 1945, Denson aceptó el cargo de Juez Defensor General (Judge Advocate General, JAG) en Europa y fue destinado al cuartel general del Tercer Ejército de EE. UU. en Alemania. Participó en más de 90 juicios contra alemanes que habían cometido atrocidades contra pilotos estadounidenses derribados. En agosto de 1945, Denson se convirtió en el fiscal en jefe del gobierno de Estados Unidos en el juicio por crímenes de guerra del campo de concentración de Dachau. También se le pidió que actuara como fiscal en jefe en los juicios de otros campos de concentración, como Mauthausen, Flossenbürg y Buchenwald. Estos juicios finalizaron a principios de 1947 y Denson regresó a Estados Unidos.

La transcripción completa

Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum Collection
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.