Photograph showing Margarida, Helen Reik's granddaughter, playing on a field in Teresopolis, Brazil, in April 1940. [LCID: 33387]
Detalles
Fotografía

Fotografía en la que aparece Margarida, nieta de Helen Reik, jugando en un prado en Teresópolis, Brasil, en abril de 1940.

Fotografía en la que aparece Margarida, nieta de Helen Reik, jugando en un prado en Teresópolis, Brasil, en abril de 1940. Después de su deportación al ghetto de Theresienstadt, en Checoslovaquia, Helene Reik deseaba registrar lo que le sucedía. Esta fotografía le fue enviada a Helene, quien la utilizó como papel para escribir su diario en Theresienstadt. El diario improvisado de Helene contiene melancólicos recuerdos de su esposo y de sus padres, quienes murieron antes de la guerra, afectuosos pensamientos sobre sus familiares, que se habían marchado de Europa en 1939, y un relato de primera mano sobre la enfermedad y la hospitalización que finalmente la condujeron a su muerte. Como en el ghetto de Theresienstadt los recursos eran escasos, Helene registró sus pensamientos, sus recuerdos y las anotaciones de su diario en los márgenes y al dorso de las fotografías familiares que había llevado consigo, así como también en los espacios en blanco que había en las postales y cartas que recibió mientras estuvo en el ghetto.


Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum, courtesy of Elizabeth Margosches
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.