Nazi district leader of Franconia Julius Streicher (right), propaganda minister Joseph Goebbels (second from right), and other Nazi ... [LCID: 44149]

1937: fechas clave

27 de febrero al 9 de marzo
Los oficiales de la policía criminal alemana capturan a aproximadamente 2.000 delincuentes convictos y los encarcelan en campos de concentración. Esta es la primera captura masiva de personas que no están clasificadas como oponentes políticos para su encarcelamiento en campos de concentración.

15 de julio
El Cuerpo de inspectores de campos de concentración abre el campo de concentración de Buchenwald, cerca de la ciudad de Weimar, Alemania. Las autoridades del campo asesinarán por lo menos a 56.000 prisioneros en el sistema de campos de Buchenwald; unos 11.000 de ellos son judíos.

8 de noviembre
Se inaugura en Munich Der Ewige Jude (El judío eterno), una exposición de propaganda nazi.

13 de noviembre
Heinrich Himmler, jefe de las SS, consolida la cadena de mando regional de las SS y la policía. al crear el puesto del líder superior de las SS y la policía (Höhere SS - und Polizeiführer, HSSPF). El HSSPF actuará como el representante regional de Himmler y, en momentos de emergencia, comandará todas las fuerzas de las SS y la policía que estén destacamentadas en su jurisdicción.

14 de diciembre
Heinrich Himmler, jefe de las SS y de la policía alemana, aprueba un decreto para la Supresión preventiva de la delincuencia por parte de la policía (Grunderlaß über vorbeugende Verbrechensbekämpfung durch die Polizei), que facilita la captura de las personas que se considera que participan en conductas “asociales” crónicas (Asoziale), de los delincuentes habituales (Gewohnheitsverbrecher) o de quienes se ganan la vida gracias a sus actividades delictivas (Berufsverbrecher). Las autoridades alemanas incluyen con frecuencia a los romaníes (gitanos) en estos grupos.

El decreto autoriza a la policía criminal alemana para que capture a las personas sospechosas de participar en conductas asociales o criminales, sin evidencia de un acto criminal específico, para que las detenga durante un período indefinido y para que las encarcele en campos de concentración. Para 1943, la policía alemana enviará a más de 70.000 personas “asociales” y a delincuentes anteriormente convictos a los campos de concentración. Casi la mitad de ellos morirán antes de que termine 1943.

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.