El Tratado de Versalles, impuesto sobre Alemania después de su derrota en la Primera Guerra Mundial, declaró a Danzig ciudad libre, conjuntamente administrada por Polonia y la Liga de Naciones. A Alemania le molestaba haber perdido esta ciudad en gran parte alemana, que también era un puerto importante en el mar Báltico. El retorno de Danzig a Alemania se convirtió en el centro de la política exterior de Adolf Hitler. Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939. Después de esta invasión, Alemania, unilateralmente, anexó Danzig. Este fragmento de un noticiero alemán muestra a las multitudes que ovacionan y dan la bienvenida a las fuerzas alemanas que ingresan en la ciudad.
Por primera vez, las banderas con las esvásticas flamean en los edificios públicos de Danzig. La Danzig alemana ha regresado para siempre al Reich. Aquí, las primeras tropas alemanas ingresan en la Danzig liberada.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.