Mientras las tropas aliadas atravesaban Europa en una serie de ofensivas contra la Alemania nazi, se encontraron con y liberaron prisioneros de los campos de concentración. Muchos de los prisioneros habían sobrevivido las marchas de la muerte hacia el interior de Alemania. Después de ser liberados, la mayoría de los judíos no podían o no querían volver a la Europa oriental por el antisemitismo y la destrucción de sus comunidades durante el Holocausto. Muchos de los que volvieron temían por sus vidas. Muchos de los sobrevivientes del Holocausto que no tenían a donde ir emigraron hacia el oeste, a territorios liberados por los aliados. Eran alojados en campos de refugiados mientras esperaban irse de Europa.
Leer másTras la Segunda Guerra Mundial, varios cientos de miles de sobrevivientes judíos permanecían en campos para personas desplazadas. Los aliados establecieron dichos campos en la Alemania ocupada por ellos, Austria e Italia para los refugiados a la espera de abandonar Europa. La mayoría de los desplazados judíos preferían emigrar a Palestina, pero muchos también buscaban entrar en los Estados Unidos. Decidieron permanecer en los campos de personas desplazadas hasta que pudieran irse de Europa. A fines de 1946, la cantidad de judíos desplazados se calculaba en 250.000, de los cuales 185.000 estaban en Alemania, 45.000 en Austria y 20.000 en Italia. La mayoría de los desplazados judíos eran refugiados de Polonia, muchos de los cuales habían escapado de los alemanes hacia el interior de la Unión Soviética durante la guerra. Otros desplazados judíos provenían de Checoslovaquia, Hungría y Rumania.
Leer más
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.