Testimonio

Colonel Richard R. Seibel

En junio de 1941, Richard fue llamado a prestar servicio activo en el ejército estadounidense. Después de un período de entrenamiento, fue enviado a Europa. Llegó a Austria en abril de 1945. Una patrulla encontró el campo de Mauthausen y le ordenaron a Richard tomar el mando del campo. Organizó a los reclusos que habían sobrevivido en el campo hasta la liberación en mayo de 1945, e instaló dos hospitales de campo. Después de 35 días en Mauthausen, fue transferido a un puesto en los Alpes austriacos.

La transcripción completa

Reunimos cerca de 700 cuerpos que teníamos que enterrar. No tenían ningún tipo de identificación, y los enterramos en la vieja plaza de deportes, que era el área recreativa para los oficiales de las SS, el lugar donde jugaban fútbol o béisbol, lo que fuera que ellos jugaran. Ninguna de esas personas tenía identificación alguna, y nadie podía identificarlas porque algunas de ellas estaban en un estado terrible. Así que los hice enterrar, en una fosa común, cerca de 700 cuerpos. Pusimos una cruz en cada sepultura. De más está decir que los enterramos sin ataúdes ni nada, porque teníamos que disponer de esos cadáveres. A partir de entonces, todos los que murieron en Mauthausen fueron totalmente identificados con una cruz o una estrella de David, con su nombre en ella, pero no pudimos hacer lo mismo por los que perecieron antes. Calculo que murieron cerca de 1.300 personas mientras estuvimos allí, y todas ellas fueron debidamente identificadas, así que aparecen en todos los registros con su nombre y su nacionalidad.


  • US Holocaust Memorial Museum Collection
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.