Flory nació en el seno de una familia judía sefardí. Cuando aún era niña, su madre se mudó a Zagreb con el padrastro de Flory. Ella se les unió más tarde, después de vivir con su abuela durante dos años. En Zagreb, Flory tomó clases de música y aprendió a tocar el acordeón. Alemania y sus aliados invadieron Yugoslavia en abril de 1941, dividieron el país y establecieron en Croacia un régimen fascista bajo el gobierno de los Ustasha (nacionalistas croatas pro Alemania). El régimen de los Ustasha no tardó en imponer normas antisemitas en Zagreb; a Flory no se le permitió seguir estudiando y se obligó a los judíos a llevar un distintivo que los identificara como tales. La familia de Flory huyó de Zagreb y encontró refugio en las áreas ocupadas por Italia primero y más tarde en el sur del territorio continental de Italia. En 1943, los Aliados invadieron Italia. Después del cese del fuego por parte de Italia en septiembre de 1943, Flory consiguió empleo con las fuerzas estadounidenses en Bari, en el sureste del país. En junio de 1945, después de la guerra, Flory se casó con el sargento estadounidense Harry Jagoda. La pareja se estableció en Estados Unidos.
En el '41 comenzó la guerra y todo se fue a pique... Cada día traía consigo un nuevo dolor, un nuevo temor, un nuevo desengaño y la espera de que sucediera algo terrible, todos los días. Lo primero que realmente me dolió fue cuando en el colegio la maestra se puso de pie y dijo: "Pinto, Abuhari, Stein, Schiller, Cabeelio, váyanse de la clase y no vuelvan nunca más". Así fue, nos echaron del colegio, no podíamos regresar a estudiar. Luego, lo siguiente fue que nos llamaron a todos a un lugar para ponernos distintivos amarillos, unos parches con una "Z", de "Zidow", que significa "judío". Luego todos tuvieron que entregar sus radios. Quiero decir, todos los días pasaba algo aterrador. Entonces llegó el miércoles, que era el día de mi lección de música, que era lo único que yo esperaba con ansiedad toda la semana; siempre llevaba las lecciones estudiadas para mi profesora, Edat. Cuando llegué a su puerta, ella la abrió y había dos soldados alemanes en su casa, visitándola. Estábamos en el año '41. Los alemanes ya habían ocupado Zagreb. Ella me miró, vio el distintivo con la "Z" y se quedó pasmada. Me dijo: "Floritza, no voy a poder seguir dándote clases. No vengas más". Eso fue muy duro para mí. Me di la vuelta y me marché a casa con mi armónica, mi amiga, y con el corazón roto, sencillamente desolada.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.