Former prisoners of the "little camp" in Buchenwald stare out from the wooden bunks in which they slept three to a "bed." [LCID: 74607]
Detalles
Fotografía

Ex prisioneros del "campo pequeño" de Buchenwald miran desde las literas de madera en las que dormían de a tres por "cama".

Ex prisioneros del "campo pequeño" de Buchenwald miran desde las literas de madera en las que dormían de a tres por "cama". Elie Wiesel aparece en la segunda fila de literas (es el séptimo, de izquierda a derecha), junto a la viga vertical. Abraham Hipler aparece en la segunda fila (es el cuarto de izquierda a derecha). El hombre que aparece en la tercera litera del fondo, el tercero de izquierda a derecha, es Ignacz (Isaac) Berkovicz. [También se le ha identificado como Abraham Baruch.] Michael Nikolas Gruner, originario de Hungría, aparece en la esquina inferior izquierda. Perry Shulman, de Klimitov, Polonia, está en la litera superior, el segundo de izquierda a derecha (mirando hacia arriba). Buchenwald, Alemania, 16 de abril de 1945.


Etiquetas


  • National Archives and Records Administration, College Park, MD
  • US Holocaust Memorial Museum

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.