1946

Una mujer llora la muerte de judíos que murieron en el pogrom de Kielce.

4 de julio
Un grupo de civiles polacos lleva a cabo un pogrom contra sobrevivientes judíos en Kielce, Polonia. Después de una acusación de homicidio ritual, una muchedumbre de civiles mata a más de 40 judíos y hiere a docenas más. Este ataque desencadena una segunda migración masiva de judíos de Polonia y Europa Oriental a campamentos de personas desplazadas en Alemania, Austria e Italia.

1 de octubre
El Tribunal Militar Internacional dicta sentencias contra importantes criminales de guerra durante los juicios de Nuremberg, Alemania. Condenan a 18 y absuelven a tres. De los acusados, 11 son condenados a muerte.

16 de octubre
De conformidad con las sentencias impuestas después de las condenas, 10 de los acusados de Nuremberg son ejecutados en la horca. Uno de los acusados, Hermann Göring, se suicida en su celda.

1948

14 de mayo
Los Estados Unidos y la Unión Soviética reconocen el estado de Israel.

25 de junio
El Congreso de los Estados Unidos aprueba la Ley de Personas Desplazadas (Displaced Persons, DP), de conformidad con la cual aproximadamente 400.000 personas desplazadas podrían migrar a los Estados Unidos por encima de las restricciones de las cuotas de inmigración. Los funcionarios de los EE. UU. expedirán aproximadamente 80.000 visas DP a judíos desplazados.