SEPTIEMBRE DE 1939
El ejército alemán ocupa Cracovia.

26 DE OCTUBRE DE 1939
Polonia bajo ocupación alemana, con la excepción de las provincias anexadas directamente al llamado Gran Reich Alemán, se coloca bajo régimen civil y se le conoce como Generalgouvernement (gobierno general). Hans Frank se convierte en el Gobernador General. Cracovia pasa a ser la capital administrativa tanto del Generalgouvernement como del distrito de Cracovia dentro del Generalgouvernement.

Las autoridades alemanas emiten un decreto que exige que los judíos y los polacos residentes en el Generalgouvernement realicen trabajos forzados.

1 DE DICIEMBRE DE 1939
Las autoridades alemanas exigen que los judíos que viven en el Generalgouvernement usen brazaletes blancos con la estrella de David en color azul con el fin de identificarlos.

ENERO A MARZO DE 1940
Las autoridades alemanas exigen que los judíos que viven en el Generalgouvernement registren todas sus propiedades y bienes.

MAYO A DICIEMBRE DE 1940
Las autoridades alemanas expulsan a aproximadamente 55.000 judíos de la ciudad de Cracovia a la zona rural circundante. 

21 DE MARZO DE 1941
Las autoridades alemanas establecen un ghetto en donde exigen que viva el resto de los judíos de la ciudad. El ghetto, ubicado en la sección Podgorze de Cracovia, albergaba entre 15.000 y 20.000 judíos.

La mudanza al ghetto de Cracovia

JUNIO DE 1941
El jefe de la policía y de las SS de Cracovia establece un campo de trabajos forzados para los judíos en Cracovia-Plaszow. Durante el año siguiente, las SS y la policía establecen ocho campos de trabajos forzados para judíos en Plaszow, con el campo principal sobre la calle Jerozolimska. Entre estos campos se encuentra el campo de trabajos forzados para judíos reclutados en la empresa de productos enlozados alemanes propiedad de Oskar Schindler.

23 Y 24 DE MARZO DE 1942
La Gestapo (policía secreta del Estado alemán) arresta a 50 intelectuales judíos residentes del ghetto de Cracovia y los deporta a Auschwitz, en donde se registra a todos como prisioneros.

MARZO DE 1942
Las SS y la policía deportan a 1.500 judíos desde el ghetto de Cracovia a través de Plaszow hasta el centro de exterminio de Belzec.

1 y 6 DE JUNIO DE 1942
Las SS y la policía deportan a 7.000 judíos desde el ghetto de Cracovia a través de Plaszow hasta el centro de exterminio de Belzec. El personal del campo de Plaszow mata aproximadamente a 1.000 de estos judíos antes de que el tren retome su viaje hacia Belzec.

28 DE OCTUBRE DE 1942
Las SS y la policía deportan a aproximadamente 6.000 judíos a Plaszow. Durante la operación en el ghetto exterminan al menos a 600, de los cuales 300 eran niños. Después de una selección que determina cuáles individuos son aptos para el trabajo, las SS envían a la gran mayoría de los judíos en este traslado al centro de exterminio de Belzec.

23 DE DICIEMBRE DE 1942
Miembros de la Organización Judía de Combate, el grupo de resistencia clandestina en el ghetto, y miembros de la resistencia del Ejército Popular Comunista atacan el Café Cyganeria, un establecimiento que ofrece alimentos al personal militar alemán, y matan a varios alemanes.

Deportación desde el ghetto de Cracovia en el momento de la liquidación del ghetto.

13 A 16 DE MARZO DE 1943
Las SS y las autoridades de la policía liquidan el ghetto de Cracovia. Durante la operación las SS exterminan a aproximadamente 2.000 judíos en el ghetto y transfieren a Plaszow a otros 2.000 judíos, a los miembros del consejo judío y sus familias, y a la fuerza policial del ghetto de Cracovia. Las SS y la policía transportan a aproximadamente 3.000 judíos más de Cracovia a Auschwitz-Birkenau, donde las autoridades del campo seleccionan a 499 hombres y 50 mujeres para realizar trabajos forzados. El resto, aproximadamente 2.450 personas, son asesinadas en las cámaras de gas.

SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 1943
Las autoridades y los guardias del campo de trabajos forzados para judíos de Plaszow prácticamente exterminan a todos los prisioneros judíos en una serie de fusilamientos masivos.

ENERO DE 1944
La Oficina Principal Económica y Administrativa de las SS se hace cargo del campo de Plaszow y lo convierte en el campo de concentración de Cracovia-Plaszow. Las SS liquidan el resto de los campos de trabajos forzados para judíos de los distritos de Cracovia y Radom del Generalgouvernement y concentran a los judíos que realizan trabajos forzados en Cracovia-Plaszow. En la primavera de 1944, las SS también trasladan a los judíos húngaros a Cracovia-Plaszow.

14 DE ENERO DE 1945
Los guardias de las SS evacuan a los últimos 636 judíos de Cracovia-Plaszow en dirección a Auschwitz.

17 DE ENERO DE 1945
Hans Frank y su administración huyen de Cracovia.

19 DE ENERO DE 1945
Las tropas soviéticas entran en Cracovia.