Película histórica

Refugio antiaéreo en Londres durante el Blitz

Después de la derrota de Francia en junio de 1940, Alemania se movilizó para lograr superioridad aérea sobre Gran Bretaña como preludio para una invasión a la isla. Durante los ataques aéreos alemanes sobre Londres realizados casi cada noche (conocidos como "el Blitz"), la población civil de la ciudad buscó protegerse -- como se muestra en este fragmento -- en los refugios antiaéreos y en el sistema del subterráneo de Londres. A pesar de los meses de ataques aéreos, Alemania no pudo destruir la Fuerza Aérea Real (RAF) de Gran Bretaña. En el otoño de 1940, la invasión se pospuso de manera indefinida. La campaña alemana de bombardeo contra Gran Bretaña continuó hasta mayo de 1941. Finalmente, los alemanes pusieron fin a los ataques aéreos, principalmente por la preparación para la invasión a la Unión Soviética en junio de 1941.

La transcripción completa

El refugio contra los ataques aéreos esta noche, cualquier noche. Aquí, bajo cuarenta pies y en espera de seguridad, viven ciento veinte personas. Y desde este lugar se transmite una señal a Estados Unidos. Por lo tanto, Estados Unidos, escuchen a la Londres subterránea. "¿Usted viene aquí todas las noches?" "Sí, todas las noches. Creo que vengo aquí desde que se terminó el edificio... más bien, esta cueva." "Desde que se terminó". "Sí, sí." "¿A qué hora baja aquí?" "Por lo general, aproximadamente media hora después de que haya pasado la advertencia." "Me gusta venir al refugio porque no tengo que irme a dormir tan temprano." "Los días en el refugio la pasamos bien, porque Hitler no nos preocupa mientras estamos aquí." "¿Puedo decirle unas palabras a mi hermana que está en Estados Unidos? Soy Hilda. Estoy aquí abajo en... y Polly también. Estamos bien. Y todos formamos una gran familia feliz y estamos aquí todos juntos. Está Dave, el primo Dave, el tío, Harry, papá y la tía. ¿Cómo la están pasando allí? ¿Están todos bien? Muy bien. Me alegro."


  • Grinberg Archives
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.