Después del juicio de los principales criminales de guerra antes el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, los Estados Unidos promovieron una serie de juicios de crímenes de guerra en Nuremberg durante los Procedimientos Posteriores de Nuremberg. El noveno juicio de estos procedimientos, ante un tribunal militar americano, enfocó a los miembros de los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) que habían sido asignados a matar judíos y otra gente en el frente oriental. Esta película muestra al juez de la Corte Suprema de los EE.UU. Robert Jackson, fiscal principal de los Estados Unidos en los juicios de Nuremberg, abriendo el caso con la descripción del uso de los camiones de gas por los Einsatzgruppen para matar judíos y otros durante la invasión alemana de la Unión Soviética.
Otra forma de exterminio usado era la asfixia por gases letales en camiones cerrados. Aquí también las victimas eran inducidas a entrar en estas maquinas de la muerte con la promesa que serían transportadas a otras áreas para reasentamiento. Mientras el camión se iba del área de carga, se llenaba de gases letales. Pocos minutos después, cuando el camión llegaba al punto de disposición, los cuerpos eran descargados a excavaciones ya preparadas, que se convertían en grandes sepulturas anónimas. Estos eran los métodos usuales de los Einsatzgruppen.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.