Hermann Goering era un oficial nazi importante y el comandante de la fuerza aérea alemana. Era uno de los veintidós criminales de guerra más importantes procesados por el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, que duró desde octubre de 1945 hasta octubre de 1946. En esta película Goering testifica durante el juicio. Intenta clarificar para la acusación su orden del 31 de julio de 1941, autorizando a Reinhard Heydrich, director de la oficina principal de la Seguridad del Reich, de planear una llamada "solución al problema judío en Europa." El tribunal internacional declaró a Goering culpable de todos los cargos y lo condenó a muerte. Goering se suicidó poco antes de la hora de su ejecución.
Leer másDespués de la derrota de Alemania, los Aliados procesaron a oficiales importantes del partido y del estado y comandantes militares del Tercer Reich ante un tribunal de jueces militares de la Unión Soviética, Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos. Este Tribunal Militar Internacional procesó a 22 criminales de guerra importantes en el juicio de Nuremberg, que duró desde octubre de 1945 hasta octubre de 1946. Esta película muestra a los acusados declarándose inocentes o culpables después de sus acusaciones de crímenes contra la paz, crímenes de guerra, y crímenes contra la humanidad. Solamente Hjalmar Schacht, Franz von Papen, y Hans Fritzsche fueron absueltos. Doce de los acusados, incluyendo Hermann Goering, Wilhelm Keitel, Joachim von Ribbentrop, y Ernst Kaltenbrunner, fueron condenados a muerte y ejecutados poco después. Otros cumplieron condenas de diez años a cadena perpetua.
Leer másEn el verano de 1945, representantes de las naciones aliadas vencedoras (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética) se reunieron en Londres para analizar la creación de un Tribunal Militar Internacional. Había vastas cuestiones por resolver: cómo y dónde se reuniría tal tribunal, cuáles serían los cargos delictivos y qué perpetradores serían juzgados. El presidente estadounidense Harry S. Truman emitió una orden ejecutiva para designar al juez de la Corte Suprema Robert H. Jackson como representante de los Estados Unidos y fiscal principal. Este fragmento fílmico contiene parte del discurso de apertura de Jackson ante el Tribunal Militar Internacional.
Leer másEl fiscal principal británico, Sir Hartley Shawcross, pronuncia un último alegato ante el Tribunal Militar Internacional
Leer más
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.