Película histórica

El juicio de Nuremberg: Testifica Goering

Hermann Goering era un oficial nazi importante y el comandante de la fuerza aérea alemana. Era uno de los veintidós criminales de guerra más importantes procesados por el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, que duró desde octubre de 1945 hasta octubre de 1946. En esta película Goering testifica durante el juicio. Intenta clarificar para la acusación su orden del 31 de julio de 1941, autorizando a Reinhard Heydrich, director de la oficina principal de la Seguridad del Reich, de planear una llamada "solución al problema judío en Europa." El tribunal internacional declaró a Goering culpable de todos los cargos y lo condenó a muerte. Goering se suicidó poco antes de la hora de su ejecución.

La transcripción completa

"No, eso no esta correcto para nada."
"Bueno, denos su traducción."
"...la tarea ya asignada a ustedes en el decreto del 24 de enero de 1939, para resolver el problema de los judíos en forma de emigración o evacuación, la solución más favorable y posible dentro del tiempo fijado, yo por la presente autorizo a ustedes a formular un plan general de las medidas organizativas, funciónales y materiales para preparar la implementación -- y ahora llegamos a la palabra decisiva, que ha sido falsamente traducida -- dice aquí, por una solución completa, no por una solución final, por una solución completa del problema judío en la esfera de influencia alemana en Europa."
"Este asunto fue dirigido al jefe de la Policía de Seguridad y el Servicio de Seguridad y SS Gruppenfuehrer General Heydrich. ¿Estamos correctos en eso, si?"
"Eso es correcto."


Etiquetas


  • National Archives - Film
Ver detalles de la colección

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.