Milica Popovic Kuhn

Milica Popovic Kuhn

Nació: 1895

Sremska Mitrovica, Yugoslavia

Milica era la cuarta de nueve hijos nacidos de terratenientes serbios ortodoxos en la región croata de Yugoslavia. En 1922, Milica se casó con Milan Kuhn, un serbio católico, en una ceremonia serbia ortodoxa, y se mudaron a la región macedonia de Yugoslavia, donde Milan trabajaba en proyectos hidroeléctricos. En 1932 la pareja regresó con su pequeña hija a vivir en la parte norte de Yugoslavia.

1933-39: Los Kuhn vivían en la ciudad de Zrenjanin, en la región de Vojvodina, donde Milan trabajaba como ingeniero hidráulico responsable de proteger la región de las inundaciones. A Milica le gustaba cocinar e invitar amigos a cenar. También trabajaba en la casa restaurando muebles antiguos. Sus especialidades eran los estilos Chippendale y Luis XVI. En 1938 la familia se mudó a la ciudad de Novi Sad.

1940-44: El 27 de marzo de 1941, dos días después de que Yugoslavia concluyera el tratado de alianza con Alemania, los oficiales del ejército serbio derrocaron al gobierno yugoslavo. El 6 de abril, Alemania invadió Yugoslavia y cuatro días más tarde, los fascistas croatas llegaron al poder en Croacia, incluida Sremska Mitrovica, donde vivían los Kuhn. El nuevo gobierno atacaba a serbios, judíos y gitanos como enemigos. Después de la aprobación de leyes antiserbios, Milica se convirtió forzadamente al catolicismo romano y fue obligada a casarse de nuevo con su esposo en una ceremonia católica.

El 3 de febrero de 1942 Milica y su esposo fueron ametrallados por fascistas croatas y murieron juntos en Srem. Ella tenía 46 años.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.