Rudolf Acohen

Rudolf Acohen

Nació: 4 de junio de 1922

Ámsterdam, Holanda

Rudolf, conocido como Rudi, y su hermano nacieron en Ámsterdam en el seno de una familia judía de ascendencia española. Vivían en un tranquilo barrio en la parte sur de la ciudad. Rudi fue a la escuela primaria y secundaria Montessori.

1933-39: En las vacaciones de verano de 1935, los padres de Rudi alquilaron una casa cerca de la playa en Zandvoort, cerca de Ámsterdam. Allí Rudi conoció a una chica, Ina, y se hicieron buenos amigos. En el verano, descubrieron que irían a la misma escuela secundaria Montessori. A Rudi, a Ina y a sus amigos les gustaba juntarse a la noche en la casa de alguien y escuchar discos de Frank Sinatra, de música clásica y de canciones populares francesas.

1940-42: Alemania invadió los Países Bajos en mayo de 1940, pero por algún tiempo continuó la sensación de normalidad. Rudi se siguió encontrando con sus amigos para jugar al tenis y a veces hacían largos paseos en bicicleta juntos. En el verano de 1941, anduvieron en bicicleta durante varios días, y Rudi llevó un diario de sus aventuras.

El domingo 7 de junio de 1942, Rudi fue arrestado en una redada de represalia por el asesinato de un alemán en Ámsterdam. Fue deportado de inmediato a un campo de exterminio, donde murió.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.