Rudolf Acohen

Rudolf Acohen

Nació: June 4, 1922

Ámsterdam, Holanda

Rudolf, conocido como Rudi, y su hermano nacieron en Ámsterdam en el seno de una familia judía de ascendencia española. Vivían en un tranquilo barrio en la parte sur de la ciudad. Rudi fue a la escuela primaria y secundaria Montessori.

1933-39: En las vacaciones de verano de 1935, los padres de Rudi alquilaron una casa cerca de la playa en Zandvoort, cerca de Ámsterdam. Allí Rudi conoció a una chica, Ina, y se hicieron buenos amigos. En el verano, descubrieron que irían a la misma escuela secundaria Montessori. A Rudi, a Ina y a sus amigos les gustaba juntarse a la noche en la casa de alguien y escuchar discos de Frank Sinatra, de música clásica y de canciones populares francesas.

1940-42: Alemania invadió los Países Bajos en mayo de 1940, pero por algún tiempo continuó la sensación de normalidad. Rudi se siguió encontrando con sus amigos para jugar al tenis y a veces hacían largos paseos en bicicleta juntos. En el verano de 1941, anduvieron en bicicleta durante varios días, y Rudi llevó un diario de sus aventuras.

El domingo 7 de junio de 1942, Rudi fue arrestado en una redada de represalia por el asesinato de un alemán en Ámsterdam. Fue deportado de inmediato a un campo de exterminio, donde murió.