En 1933, la familia de Jerry se mudó de Hamburgo a Ámsterdam. Los alemanes invadieron los Países Bajos en 1940. En 1941, el hermano de Jerry pereció en Mauthausen. Jerry y sus padres se ocultaron primero en Ámsterdam y luego en una granja al sur del país. La Gestapo (la policía secreta del estado alemán) arrestó al padre de Jerry en 1942, pero Jerry y su madre consiguieron regresar a su primer escondite. Las tropas canadienses y de la Brigada Judía los liberaron en Ámsterdam.
Cuando regresé a Ámsterdam, llamé por teléfono a mi maestro, que era la única persona a la que conocía. No era la única persona a la que conocía, sino la única que sabía que podría ayudarnos. Llamé a mi maestro y le conté que estábamos allí, lo que había pasado, que mi padre había sido arrestado, y que mi madre y yo estábamos allí. Y él, sin dudarlo ni un momento, nos dijo que fuéramos a su casa. Eso fue en 1943. Cruzamos a pie Ámsterdam, sin problemas, desde la estación de trenes, hasta que llegamos a la casa del Sr. In't Hout. Era un apartamento pequeño, de ciudad, y ocupamos una habitación. Mi madre y yo permanecimos en esa habitación dos años y medio. Sin salir nunca. Nunca salimos al aire libre. Es una sensación extraña. Hasta a los prisioneros se les permite hacer ejercicio todos los días.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.