Testimonio

Thomas Buergenthal describe la importancia de los juicios de Nuremberg para él, tanto en lo personal, como en su calidad de abogado y juez

El juez Thomas Buergenthal fue uno de los sobrevivientes más jóvenes de los campos de concentración de Auschwitz y Sachsenhausen. Emigró a Estados Unidos a los 17 años. El juez Buergenthal ha dedicado su vida al derecho internacional y de los derechos humanos. Fue presidente del Comité de Conciencia del Museo, y actualmente es el catedrático Lobingier de Derecho Comparado y Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Durante una década fue el juez estadounidense del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Fungió como juez y presidente del Tribunal Interamericano de Derechos Humanos y del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo, y fue el primer ciudadano estadounidense a quien se eligió como miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU, miembro de la Comisión de la Verdad de la ONU para El Salvador y vicepresidente del Tribunal de Resolución de las Reclamaciones de Cuentas Inactivas en Suiza. Con una perspectiva única formada por sus experiencias como sobreviviente del Holocausto y jurista internacional, el Juez Buergenthal ha impartido clases en varias de las principales facultades de derecho y ha escrito más de una docena de libros y numerosos artículos sobre derecho internacional y derechos humanos.

La transcripción completa

Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.