Áreas Temáticas de Estudio que se Recomiendan para un Curso sobre el Holocausto

El Museo ha identificado áreas temáticas que deben considerarse al planear un curso sobre el Holocausto. Recomendamos que se introduzca a los alumnos a estos temas aunque el tiempo que se tenga para tratar el Holocausto sea limitado. Es esencial introducir las áreas temáticas para dar a los estudiantes una idea de la amplitud de la historia del Holocausto. El ensayo que sigue a esta página ofrece una perspectiva general de estos temas.

1933-1939
La dictadura del Tercer Reich
El principio de la persecución
Los primeros campos de concentración

1939-1945
La Segunda Guerra Mundial en Europa
La muerte de los disminuídos (el programa de “Eutanasia”)
La persecución y la muerte de los judíos
Los ghettos
Los equipos móviles de matanza (Einsatzgruppen)
La expansión de los campos de concentración
Los centros de matanza
Otras víctimas de la persecución nazi
La resistencia (La resistencia judía; La resistencia no judía)
El rescate
La reacción mundial y de los Estados Unidos
Las marchas de la muerte
La liberación

La posguerra
Los juicios después de la guerra
Los campos de refugiados y la emigración

Además de estas áreas temáticas centrales recomendamos que en sus cursos proporcionen un contexto sobre los acontecimientos del Holocausto que incluya información sobre el antisemitismo, la vida judía en Europa antes del Holocausto, el resultado de la Primera Guerra Mundial y el ascenso del nazismo al poder.

El camino hacia el genocidio nazi

Vea una película nueva producida por el Museo que ofrece un panorama conciso del Holocausto y lo que lo hizo posible. A través de película histórica infrecuente, este documental examina el ascenso y la consolidación del poder de los nazis en Alemania, así como su ideología racista, la propaganda y la persecución de los judíos y otros civiles inocentes. Esta película también sintetiza el camino a través la cual los nazis llevaron a un país a la guerra y, con sus colaboracionistas, asesinaron a millones—incluyendo el asesinato sistemático de seis millones de judíos. El objetivo de este documental (38 minutos) es fomentar la reflexión y el debate sobre el papel de la gente común, las instituciones y las naciones entre 1918 y 1945.

Los subtítulos en árabe, chino, inglés, francés, ruso y español fueron producidos en colaboración con el Programa de Divulgación del Holocausto y las Naciones Unidas.

Esta película ha sido concebida para adultos, pero algunas partes pueden ser apropiadas para niños. 


[caption=412e76ab-decd-4499-a276-1f3421721590] - [credit=412e76ab-decd-4499-a276-1f3421721590]