Kurt Pauly

Kurt Pauly

Nació: 26 de marzo de 1930

Aachen, Alemania

Kurt nació de padres judíos en la ciudad de Aachen, donde la familia de su madre había residido desde el siglo XVIII. Su padre, aunque se había formado como chef, trabajaba como carnicero y también administraba numerosas tiendas para su suegro. Los Pauly vivían sobre una de esas tiendas en el suburbio cercano de Eilendorf. Kurt disfrutaba de las grandes reuniones familiares, donde jugaba con sus primas, Anne y Margot Frank.

1933-39: Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, la situación de los Pauly cambió drásticamente. Frente a las tiendas de la familia había soldados de asalto que vestían de camisas marrones e instaban a los clientes a boicotear los negocios judíos. Las condiciones empeoraban y la familia se vio obligada a cerrar sus tiendas. En 1936, los Pauly inmigraron a Palestina, donde el padre de Kurt puso un negocio de transporte. Dos años después, la familia llegó a los Estados Unidos, tras recibir declaraciones juradas de apoyo financiero por parte de amigos. Se radicaron en Cincinnati (Ohio), una ciudad con una gran población alemana.

1940-45: En Cincinnati, Kurt asistió a la escuela y su padre encontró trabajo en una cafetería, donde pelaba papas y cebollas. Más tarde, el padre de Kurt se convirtió en chef en un restaurante local. A medida que la guerra en Europa se agudizaba, los padres de Kurt se preocupaban cada vez más por la familia que debieron dejar atrás en Alemania. Su padre tenía la esperanza de traer a más de sus familiares a los Estados Unidos. En el otoño de 1941, los nazis prohibieron que los judíos abandonaran Alemania y pronto comenzaron a deportarlos a guetos y centros de exterminio en los territorios ocupados de Europa Oriental.

Después de la guerra, Kurt descubrió que algunos de sus familiares más cercanos en Alemania habían fallecido durante el Holocausto. En 1948, los Pauly se mudaron a Vineland (Nueva Jersey), donde compraron una granja avícola. Tras prestar servicio en el ejército estadounidense durante la guerra de Corea, Kurt se graduó con honores en la Facultad de Comercio de Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.