Abraham provenía de una familia adinerada a la que ordenaron recluirse en el ghetto de Kovno cuando los alemanes ocuparon Lituania en 1941. La madre de Abraham convenció a su esposo de que huyera, pero él regreso por su familia. Rogando clemencia, el padre consiguió salvar a su familia de la masacre en el Noveno Fuerte, uno de los diversos fuertes que rodeaban a Kovno. Abraham y su padre sobrevivieron a la reclusión en cinco campos antes de ser finalmente liberados en el ghetto de Theresienstadt. Su madre pereció en el campo de Stutthof.
Llevaron a la gente al Noveno Fuerte. La metieron en búnkeres, de cien en cien. Le ordenaron desvestirse y quedarse sólo con la ropa interior, y luego hicieron salir a las personas, de cien en cien, y las acribillaron con ametralladoras. Durante tres días... y luego las cubrieron con tierra. Durante tres días las fosas no dejaron de moverse hacia arriba y hacia abajo. Sacaron tractores y los pasaron por encima de las fosas, para sacar hasta el último aliento. Y cuando el frente se acercó, como los alemanes no querían dejar tras de sí ninguna prueba, abrieron las fosas. Allí encontraron a madres que se habían abrazado a sus hijos, al agonizar, y con sus padres, con sus abuelas. Vieron a todas esas personas juntas. Y las incineraron a todas. Pudimos verlo desde el ghetto. No estaban lejos del ghetto. Podíamos ver las llamas alzarse hasta el cielo.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.