Testimonio

Peter Black

En las décadas de 1980 y 1990, el historiador Peter Black trabajó para la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia de EE. UU., como parte de un equipo que perseguía y enjuiciaba a sospechosos de ser criminales de guerra. Actualmente Black trabaja como historiador sénior en el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.

La transcripción completa

El Tribunal Militar Internacional se creó para encargarse del juicio de un país que planificó, concibió y emprendió una guerra agresiva contra otros países. En realidad, todo esto se debe ver como una progresión. Antes de la Segunda Guerra Mundial, no existía una estructura internacional que se ocupara de tratar estos asuntos. Después de la Segunda Guerra Mundial, con todas sus ineficiencias, ahora tenemos las Naciones Unidas que responde cuando un país ataca a otro. Ahora, el próximo paso es qué hacer cuando un país se desintegra, o cuando una minoría de un país comienza a masacrar a otra minoría del mismo país. Eso es algo que quizá el desarrollo de un tribunal internacional, y ciertamente el desarrollo de una reacción internacional más cohesiva, y de una respuesta más rápida en términos de ofrecer amparo a los refugiados, algo que deberíamos haber aprendido de la última guerra mundial, todas estas iniciativas deberán ponerse en funcionamiento en el futuro. Si seremos capaces de evitar todos los asesinatos, nosotros como seres humanos (no hablo de nosotros, Estados Unidos, sino de nosotros como ciudadanos del mundo), si podremos evitar los asesinatos es algo que nadie podrá garantizar, pero trabajar para mitigarlos, trabajar para brindar asilo, un asilo rápido, para la gente que podría ser víctima de los asesinatos, y que es algo que ciertamente podría haberse hecho más rápido en Ruanda como mínimo, y probablemente en el caso de Yugoslavia también. Cada situación es diferente, y como ciudadanos del mundo nuevamente (no solo como ciudadanos de Estados Unidos o de occidente, sino de todo el mundo) tendremos que trabajar a fin de lograr estrategias que funcionen para tratar los disturbios internos, las guerras civiles intestinas, las persecuciones nacionales, de una manera eficaz.


  • US Holocaust Memorial Museum
Ver detalles de la colección

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.