Partidarios nazis desfilan en una reunión de campaña en Waldenburg, Alemania. En un discurso, Hitler ataca la Republica Weimar y promete disolver el sistema parlamentario poco después de ganar el poder.
Leer másEn su campaña para eliminar el país de todo lo que consideraban "contra alemán", los Nazis quemaron libros públicamente en ciudades por todo Alemania. Aquí delante del Teatro de la Opera en Berlín, una multitud grita y quema libros escritos por judíos e intelectuales de la izquierda. Joseph Goebbels, el ministro de propaganda e información publica de Hitler, habla de la re-educación planeada de Alemania.
Leer másLa política exterior de Adolf Hitler se dirigía a crear un imperio europeo para Alemania a través de guerra. Esta política requería la expansión rápida de la capacidad militar alemán. La Conferencia de Desarme de Ginebra, empezando en 1932, intentó evitar otra guerra europea con la negociación de una reducción de armamentos. Hitler repudió este esfuerzo con el retiro de Alemania de la conferencia en octubre de 1933. Al mismo tiempo, rechazó la seguridad colectiva en asuntos internacionales con su retiro de la Liga de Naciones. En vez, la Alemania nazi embarcó en un programa grande de construcción militar.
Leer másLas provisiones del Tratado de Versailles de 1919 prohibió a Alemania (vencido en la Primera Guerra Mundial) de apostar fuerzas armadas en una zona desmilitarizada en la Renania -- una región en Alemania occidental bordeando Francia, Bélgica, y parte de Holanda. Este tratado estipuló que las fuerzas Aliadas -- incluyendo tropas estadounidenses -- ocuparan la región. En una violación flagrante del tratado, el 7 de marzo de 1936, Hitler ordenó a las tropas alemanes de reocupar la región. Hitler jugó que las potencias occidentales no intervendrían. Su acción trajo condena de Gran Bretaña y Francia, pero ninguna nación intervino para imponer el tratado. Esta película muestra las fuerzas alemanas entrando a la Renania.
Leer másPor dos semanas en agosto de 1936, Adolf Hitler camufló su agenda antisemita y expansionista mientras Berlín albergó los Juegos Olímpicos de verano. Esperando impresionar los visitantes extranjeros que estaban en Alemania para los juegos olímpicos, Hitler autorizó una breve relajación de las actividades antisemitas (incluyendo hasta la eliminación de carteles prohibiendo judíos en los lugares públicos). Los juegos olímpicos eran un gran éxito de propaganda para los nazis. Presentaron a los espectadores extranjeros una imagen de una Alemania pacifica y tolerante. En esta película Hitler abre formalmente los Juegos Olímpicos de verano de 1936 en Berlín.
Leer másWe would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.