Película histórica

Libros queman mientras habla Goebbels

En su campaña para eliminar el país de todo lo que consideraban "contra alemán", los Nazis quemaron libros públicamente en ciudades por todo Alemania. Aquí delante del Teatro de la Opera en Berlín, una multitud grita y quema libros escritos por judíos e intelectuales de la izquierda. Joseph Goebbels, el ministro de propaganda e información publica de Hitler, habla de la re-educación planeada de Alemania.

La transcripción completa

En Berlín, como en otras ciudades universitarias de Alemania, libros contra los ideales alemanes e inmorales fueron juntados y quemados por los estudiantes. La hoguera en el Opernplatz en Berlín. El Ministro del Reich Doctor Goebbels se dirige a la juventud. "Mis compañeros, hombres y mujeres alemanes, la época de la intelectualidad judía exagerada se termina acá. El triunfo de la revolución alemana ha abierto un camino para el modo alemán; y el futuro hombre alemán no será solamente un hombre de letras, pero también un hombre de carácter y es a este fin que queremos educarlos. Para tener a una edad joven el coraje de atisbar directamente en los ojos cruel de la vida. Para renunciar el miedo de la muerte para ganar de vuelta el respeto por la muerte. Ese es la misión de la juventud y por esto hace bien a esta ultima hora de confiar a las llamas la basura intelectual del pasado. Es un gran empeño, fuerte y simbólico, un empeño que mostrará a todo el mundo que la basa intelectual de la Republica de Noviembre es aquí subvertida; pero que desde sus ruinas surgirá victorioso el señor de un espíritu nuevo." (El Opernplatz en Berlín)


Etiquetas


  • National Archives - Film

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.