Las provisiones del Tratado de Versailles de 1919 prohibió a Alemania (vencido en la Primera Guerra Mundial) de apostar fuerzas armadas en una zona desmilitarizada en la Renania -- una región en Alemania occidental bordeando Francia, Bélgica, y parte de Holanda. Este tratado estipuló que las fuerzas Aliadas -- incluyendo tropas estadounidenses -- ocuparan la región. En una violación flagrante del tratado, el 7 de marzo de 1936, Hitler ordenó a las tropas alemanes de reocupar la región. Hitler jugó que las potencias occidentales no intervendrían. Su acción trajo condena de Gran Bretaña y Francia, pero ninguna nación intervino para imponer el tratado. Esta película muestra las fuerzas alemanas entrando a la Renania.
En la sombra de la gran catedral de Colonia marchan las tropas alemanas mientras la invasión de la zona desmilitarizada comienza. Hombres y armas llegan a raudales. Por la primera vez en 17 años, las calles de la ciudad resuenan con la marcha a paso de la oca. Las personas jóvenes y mayores los saludan, sin ningún pensamiento al resultado posible del golpe audaz de Hitler. Alegría en todas partes. Cuanto es fácil olvidarse de los horrores de guerra en la extasía del momento. Koblenz-sobre-el-Rhine, una vez ocupada por las tropas del Tío Sam. Ahora, centinelas nazis vigilan ahí.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.