La política exterior de Adolf Hitler se dirigía a crear un imperio europeo para Alemania a través de guerra. Esta política requería la expansión rápida de la capacidad militar alemán. La Conferencia de Desarme de Ginebra, empezando en 1932, intentó evitar otra guerra europea con la negociación de una reducción de armamentos. Hitler repudió este esfuerzo con el retiro de Alemania de la conferencia en octubre de 1933. Al mismo tiempo, rechazó la seguridad colectiva en asuntos internacionales con su retiro de la Liga de Naciones. En vez, la Alemania nazi embarcó en un programa grande de construcción militar.
"De parte del gobierno, tengo el honor de hacerles la siguiente comunicación: 'En vista de las direcciones que las discusiones recientes de las potencias interesadas han tomado en el tema del desarme, ahora es claro que la Conferencia del Desarme no realizará lo que es su único objeto, a saber el desarme general.'" Además de dejar la Conferencia, Alemania también retiró de la Liga de Naciones, una situación grave. Vamos a ver de nuevo la guerra en Europa? Caprichosamente, Henderson lee su respuesta al ultimátum alemán. "Lamento que esta decisión grave ha sido tomada por su gobierno, por razones que yo no puedo aceptar como validas. Henderson, el presidente de la Conferencia para la reducción y limitación de armamentos."
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.