Emma Arnold
Nació: 17 de abril de 1898
Estrasburgo, Francia
Emma nació en el seno de una familia católica en Estrasburgo, la capital de Alsacia Lorena. Su padre murió cuando ella tenía 8 años, y Emma se crió en la granja que su madre tenía en las montañas. A los 14 años se convirtió en tejedora. Luego se casó y se mudó con su esposo al pueblo alsaciano de Husseren-Wesserling. En 1930 dio a luz a una niña. En 1933 la familia Arnold se mudó a la cercana ciudad de Mulhouse.
1933-39. Decidimos convertirnos en Testigos de Jehová. Fui bendecida con un esposo cariñoso y una hija preciosa. Me quedé en casa y le enseñé a mi hija música, pintura, tejido, costura, cocina y jardinería. Mi esposo y yo estudiábamos la Biblia y le enseñábamos a nuestra hija sobre Jehová y la importancia de obedecer sus mandamientos. La vida en Mulhouse era tranquila y pacífica bajo el gobierno de Francia.
1940-44. Después de que los alemanes ocuparon nuestro pueblo en junio de 1940, no volvimos a tener la libertad de ser Testigos de Jehová. La Gestapo arrestó a mi esposo en 1941 y se llevó a mi hija en 1943. Regresé a la granja de mi madre pero fui arrestada allí en septiembre de 1943. Fui enviada al campo de Vorbruck-Schirmeck en Alsacia y luego en 1944, al campo de Gaggenau. Primero me asignaron tareas de costura y remiendo, y luego me enviaron como criada de una familia de la SS. A pesar de las presiones, nada quebró mi fe.
Emma fue liberada por el ejército francés en 1945. Volvió a Francia donde se reunió con su esposo y su hija.