Emma Arnold

Emma Arnold

Nació: April 17, 1898

Estrasburgo, Francia

Emma nació en el seno de una familia católica en Estrasburgo, la capital de Alsacia Lorena. Su padre murió cuando ella tenía 8 años, y Emma se crió en la granja que su madre tenía en las montañas. A los 14 años se convirtió en tejedora. Luego se casó y se mudó con su esposo al pueblo alsaciano de Husseren-Wesserling. En 1930 dio a luz a una niña. En 1933 la familia Arnold se mudó a la cercana ciudad de Mulhouse.

1933-39. Decidimos convertirnos en Testigos de Jehová. Fui bendecida con un esposo cariñoso y una hija preciosa. Me quedé en casa y le enseñé a mi hija música, pintura, tejido, costura, cocina y jardinería. Mi esposo y yo estudiábamos la Biblia y le enseñábamos a nuestra hija sobre Jehová y la importancia de obedecer sus mandamientos. La vida en Mulhouse era tranquila y pacífica bajo el gobierno de Francia.

1940-44. Después de que los alemanes ocuparon nuestro pueblo en junio de 1940, no volvimos a tener la libertad de ser Testigos de Jehová. La Gestapo arrestó a mi esposo en 1941 y se llevó a mi hija en 1943. Regresé a la granja de mi madre pero fui arrestada allí en septiembre de 1943. Fui enviada al campo de Vorbruck-Schirmeck en Alsacia y luego en 1944, al campo de Gaggenau. Primero me asignaron tareas de costura y remiendo, y luego me enviaron como criada de una familia de la SS. A pesar de las presiones, nada quebró mi fe.

Emma fue liberada por el ejército francés en 1945. Volvió a Francia donde se reunió con su esposo y su hija.

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.