Inge Berg

Inge Berg

Nació: 27 de marzo de 1929

Colonia, Alemania

1933–39: En 1935, dos años después de que los nazis llegaran al poder, Inge fue forzada a abandonar la escuela pública en Lechenich, así que comenzó a asistir a escuelas judías en Linnich y Colonia. El 9 de noviembre de 1938, los nazis llevaron a cabo un pogromo nacional contra los judíos de Alemania conocido como la Kristallnacht (“Noche de los cristales rotos”). Alertados sobre el peligro por un amigo de la familia, los Berg huyeron a Colonia. La madre de Inge volvió más tarde a Lechenich, solo para descubrir que su hogar había sido saqueado y sus posesiones habían sido dañadas o destruidas. En mayo de 1939, los Berg partieron rumbo a Kenia.

1940–45: En Kenia, por entonces parte de África Oriental Británica, la familia vivió en una granja en las tierras altas, practicando la ganadería y cultivando piretro, una planta de floración que se utiliza para elaborar insecticida. Allí las condiciones eran bastante agrestes. La casa tenía techo de chapa y pisos de cemento, y la única fuente de agua provenía de la lluvia. Inge, Gisella y su madre se mudaron a Nairobi para que las niñas pudieran terminar sus estudios. Para ayudar a la familia, la madre de Inge administraba una casa de huéspedes que rápidamente se convirtió en parada para los soldados judíos con permiso de ausencia.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.