Johanna Niedermeier Buchner

Johanna Niedermeier Buchner

Nació: 15 de abril de 1904

Viena, Austria

Johanna nació en Viena cuando ésta aún era la capital del Imperio Austro-Húngaro. Su familia cristiana sufrió los conflictos que ocasionó el colapso del Imperio, como así también la inestabilidad de la república austriaca. La depresión de 1929 golpeó muy duro a Viena. En 1931, Johanna se convirtió en Testigo de Jehová.

1933-39. Viajaba constantemente dentro y fuera de Austria para distribuir la literatura de los Testigos de Jehová. En marzo de 1938, Alemania anexó Austria [el Anschluss] y fuimos sometidos a la ley nazi: se prohibió el ejercicio de nuestra religión. En 1939 la Gestapo me arrestó cuando estaba en mi hogar a las 6.00 de la mañana, y la corte me condenó a seis años de prisión. Me enviaron a una penitenciaría de mujeres en Aichach, ubicada en la Alta Baviera, en Alemania.

1940-44. Pasé los seis años de la guerra en Aichach. Trabajaba todos los días de 5.00 de la mañana a 4.00 de la tarde cosiendo y tejiendo ropa para civiles. Me negué a realizar cualquier tipo de tarea para el ejército. Me negaron el derecho de tener una Biblia, pero las autoridades cambiaron de opinión cuando les dije que si otros alemanes tenían el derecho de ir a la iglesia, entonces yo también tenía derecho a tener una Biblia para poder orar. Creía en Jehová y él me dio la fortaleza para soportar las penurias de la guerra.

Johanna fue liberada en Aichach en mayo de 1945 por las fuerzas estadounidenses y retornó a su hogar en Austria. Posteriormente se estableció en Braunau, una localidad ubicada en el norte de Austria.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.