Klara Gottfried Reif

Klara Gottfried Reif

Nació: 19 de diciembre de 1896

Polonia

Los padres de Klara Gottfried Reif, Herschel y Ethel Gottfried, eran propietarios de un molino de harina y una tienda de ramos generales en un pequeño pueblo polaco. Klara hablaba cinco idiomas. De joven, se interesó en la moda y le gustaba viajar. En un viaje a Viena, conoció al doctor Gerson Reif, un joven dentista. Tras casarse en 1925, la pareja se radicó en Viena y el primero de sus dos hijos nació en 1927.

1933-39: Después de que los alemanes se anexaron Austria en 1938, impidieron que los dentistas judíos practicaran la profesión. Forzado a abandonar su exitosa práctica, mi esposo se deprimió cada vez más. En septiembre de 1938, lo encontraron muerto; probablemente, fue un suicido. En mayo de 1939, con mis dos hijos partimos hacia Cuba en el St. Louis. Rechazado por Cuba y los estadounidenses, el barco regresó a Europa. Encontramos albergue en Francia.

1940-44: Después de que los alemanes invadieron Francia en 1940, con los niños huimos al sur, a Limoges, que no estaba ocupada por los alemanes. Estaba traumatizada por haber perdido a mi esposo y haberme convertido en refugiada. Estaba en Francia, pero no hablaba francés. Tenía dos hijos que cuidar y la comida era muy escasa. Una vez oí que tal vez había huevos disponibles en una granja cercana, así que salí desde Limoges, con los niños detrás. Caminamos durante varias horas para ir y volver, y al llegar a casa descubrimos que los huevos estaban podridos.

En 1941, algunos familiares estadounidenses, la familia Klinghoffer, consiguieron mandar pasajes a Estados Unidos a través de Portugal para Klara y sus hijos. Los Reif se radicaron en Nueva York.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.