Simone Arnold
Nació: 17 de agosto de 1930
Husseren-Wesserling, Francia
Simone nació en la localidad alsaciana de Husseren-Wesserling. En 1933, cuando tenía tres años, sus padres se mudaron a la ciudad cercana de Mulhouse. Allí, su padre trabajaba en una fábrica de imprentas. Sus padres eran Testigos de Jehová y le inculcaron las enseñanzas de la fe. Sobre todo, le enseñaron que la obediencia a Dios estaba por sobre la obediencia a cualquier autoridad terrenal.
1933-39. Crecí en un hogar lleno de amor. Mis padres me leían la Biblia. Nuestra vida tenía música, arte, tejido y buena comida. Quería mucho a mi perro y me gustaba jugar al aire libre. Teníamos un jardín cerca de casa, y disfrutaba de escalar y andar en bicicleta en la bella campiña. En 1936 comencé a asistir a la escuela pública y estudiaba en alemán y francés. Durante esos años aprendí mucho.
1940-44. Los alemanes ocuparon nuestra región en 1940. Un año después fui expulsada de la escuela por negarme a decir Heil Hitler, y la Gestapo me interrogó. Cuando tenía 12 años, los tribunales ordenaron que me alejaran del lado de mis padres; los nazis sostenían que estaba siendo corrompida por las enseñanzas de los Testigos de Jehová. En junio de 1943, me enviaron a un centro de reeducación para niños en Constance, Alemania. Mi tía obtuvo permiso para visitarme nueve veces en dos años: trajo literatura de contrabando desde Mulhouse. Mi amor por Jehová me sostuvo.
Simone fue liberada por el ejército francés en abril de 1945. Se reunió con sus padres y retornó a la escuela en Francia.