Simone Arnold

Simone Arnold

Nació: 17 de agosto de 1930

Husseren-Wesserling, Francia

Simone nació en la localidad alsaciana de Husseren-Wesserling. En 1933, cuando tenía tres años, sus padres se mudaron a la ciudad cercana de Mulhouse. Allí, su padre trabajaba en una fábrica de imprentas. Sus padres eran Testigos de Jehová y le inculcaron las enseñanzas de la fe. Sobre todo, le enseñaron que la obediencia a Dios estaba por sobre la obediencia a cualquier autoridad terrenal.

1933-39. Crecí en un hogar lleno de amor. Mis padres me leían la Biblia. Nuestra vida tenía música, arte, tejido y buena comida. Quería mucho a mi perro y me gustaba jugar al aire libre. Teníamos un jardín cerca de casa, y disfrutaba de escalar y andar en bicicleta en la bella campiña. En 1936 comencé a asistir a la escuela pública y estudiaba en alemán y francés. Durante esos años aprendí mucho.

1940-44. Los alemanes ocuparon nuestra región en 1940. Un año después fui expulsada de la escuela por negarme a decir Heil Hitler, y la Gestapo me interrogó. Cuando tenía 12 años, los tribunales ordenaron que me alejaran del lado de mis padres; los nazis sostenían que estaba siendo corrompida por las enseñanzas de los Testigos de Jehová. En junio de 1943, me enviaron a un centro de reeducación para niños en Constance, Alemania. Mi tía obtuvo permiso para visitarme nueve veces en dos años: trajo literatura de contrabando desde Mulhouse. Mi amor por Jehová me sostuvo.

Simone fue liberada por el ejército francés en abril de 1945. Se reunió con sus padres y retornó a la escuela en Francia.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.