Pat era una de miles de enfermeras americanas que sirvió en los hospitales de evacuación durante la liberación de los campos de concentración en Europa. Cuidó a los sobrevivientes de los campos, muchos de los cuales estaban en una condición critica al tiempo de la liberación.
Estaban tan flacos. No pude levantar a nadie. Lo intenté, pero si los levantaba les iba a desgarrar la piel. Teníamos que tener mucho, muchísimo cuidado al sacarlos. La piel tenía un aspecto impresionante. Se necesitaban por lo menos tres personas, una le tomaba la cabeza, otra las piernas, y con mucho cuidado se los levantaba y se los llevaba afuera.,entren y sáquenlos a todos de ese lugar. Armamos carpas en el exterior. Teníamos catres y ropa de cama limpia. Los sacamos de allí. Si había un hospital cerca, íbamos, nos hacíamos cargo del hospital y los trasladábamos allí. Para el tifus, que era la enfermedad principal, no había remedios, sólo tratamiento de apoyo y darles líquidos; no podían tomar nada, así que teníamos que alimentarlos con goteros. No les podíamos aplicar inyecciones hipodérmicas porque no tenían lugar donde poder inyectarlos. No tenían músculo, sólo piel y hueso. No había lugar dónde ponerles una inyección.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.