Un pogrom ocurrió en Kielce, Polonia en julio de 1946. Cuarenta y dos judíos fueron masacrados y alrededor de cincuenta más fueron heridos. El evento provocó una migración masiva de cientos de miles de judíos de Polonia y otros países de Europa oriental y central. Esta película muestra refugiados judíos, sobrevivientes del pogrom, esperando irse de Polonia y cruzando a Checoslovaquia.
Leer másDespués de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados repatriaron a millones de refugiados a sus países de origen. Pero cientos de miles de personas, incluyendo más de 250.000 refugiados judíos, no podían o no querían regresar a su país. La mayoría de los refugiados judíos prefirieron irse de Europa a Palestina o a los Estados Unidos. La Administración de Socorro y Rehabilitación de las Naciones Unidas (UNRRA) los alojó en campos en Alemania y Austria ocupada hasta que pudieron ser reasentados. En esta película, los refugiados judíos crían sus niños en los campos, preparándolos para la emigración eventual a Palestina.
Leer másDespués de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados repatriaron millones de refugiados a sus países de origen. Pero cientos de miles de personas, incluyendo mas de 250.000 refugiados judíos, no podían o no querían volverse. Muchos refugiados judíos prefirieron irse de Europa para Palestina o los Estados Unidos. Los Aliados los alojaron en campos en la Alemania ocupada hasta que pudieron ser reasentados. Aquí sionistas judíos protestan su reclusión en el campo de refugiados en Zeilsheim, Alemania. Exigen se les permita emigrar a Palestina.
Leer másAl fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias Aliadas en Europa repatriaron de Alemania millones de refugiados. El restante 1,5 a 2 millones de refugiados -- judíos y no judíos -- se negó o no pudo volver a las casas de la preguerra. Las restricciones de inmigración impidieron la admisión en gran cantidad de estos refugiados a otros países europeos y los Estados Unidos. Se quedaron en la Alemania ocupada hasta que pudieron hacer arreglar para asentarse en otro país. En esta película, filmada más de cuatro años después de la guerra, los refugiados en Munich empacan sus cosas y abordan un avión estadounidense para viajar a los Estados Unidos.
Leer más
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.