Después de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados repatriaron a millones de refugiados a sus países de origen. Pero cientos de miles de personas, incluyendo más de 250.000 refugiados judíos, no podían o no querían regresar a su país. La mayoría de los refugiados judíos prefirieron irse de Europa a Palestina o a los Estados Unidos. La Administración de Socorro y Rehabilitación de las Naciones Unidas (UNRRA) los alojó en campos en Alemania y Austria ocupada hasta que pudieron ser reasentados. En esta película, los refugiados judíos crían sus niños en los campos, preparándolos para la emigración eventual a Palestina.
Acá en Austria, miles de refugiados judíos siguen sin alojamiento, trabajando y esperando, pero dependiendo de UNRRA para la mayoría de las necesidades básicas. En aulas de clase al aire libre, contra la vista de las montañas, los niños siguen la lección de la clase. En esta clase de inglés, casi la primer frase que aprenden expresa las esperanzas y sueños de cada miembro del campo. Los jóvenes que no han conocido nunca una vida normal, de alguna manera logran a contentarse. El futuro de ellos es oscuro, seguramente, salvo que la Europa pueda resolver sus problemas con justicia para todos.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.